Agustín Vernice es uno de los deportistas argentinos que se sumó en los últimos días a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta que compitió en Tokio 2020 y salió octavo fue confirmado por la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas en la prueba de K1 1000 metros que se disputó en Alemania la semana pasada.

En ‘Alto Rendimiento, con Pablo Viola y Romina Sacher, el oriundo de Olavarría dijo: “Cuando un atleta compite y clasifica en más de una prueba, es como que tiene dos boletos para los juegos olímpicos, entonces uno lo tiene que devolver, el que suele devolverse es el del kayak individual. Entonces se da esa situación y por eso llega hasta a mi la plaza”.

Acerca de la preparación luego de la gran actuación demostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó: “Desde 2017 a 2023 solamente en una oportunidad no estuve en final, que fue en 2018. El resto de los años estuve en finales. 2020 no competimos y 2021 fueron las finales olímpicas. Este año físicamente no estaba muy bien y supe resolverlo y me llevé un resultado aceptable”, también aportó: “La mayor parte del tiempo me dedico a ver el vaso vacío para mejorar y que los errores no se vuelvan a repetir” y sumó: “Estuve entrenando varios meses con el campeón del mundo. Me parece que este año estábamos para más y se podían conseguir otros resultados, por eso el descontento.Estamos apuntando más arriba y no es un tropezón no haberlo conseguido”.

Por último dejó en claro sus próximos objetivos y los métodos de preparación: “Vamos a llegar bien a los Juegos Olímpicos y la razón principal es porque tengo mucho hambre y porque he trabajado mucho. Desde el post juegos y hasta este año, he evolucionado cada año. Hemos evolucionado, estoy más maduro y tengo más experiencia. El compromiso cada año se redobla”, además manifestó: “No basta solo con buena predisposición. Si no está acompañado con un trabajo progresivo, aumento de las cargas y preparación, en esa línea nosotros hemos ido cada vez más” y finalizó: “Necesitás tener todas las patas acomodadas, pero basta hacer una cosa mal para que todo se caiga, el alto rendimiento es así”