Luego de 30 años dedicados al básquet y de ser uno de los grandes jugadores de la Liga Nacional y en el plano internacional, Nicolás Gianella jugó su último partido como profesional defendiendo los colores de Gimnasia de La Plata. 

El armador dialogó en el programa ‘Alto Rendimiento’ (Domingos de 8 a 10 hs) y comentó sus sensaciones luego del retiro: “Es un momento muy emotivo, uno se dedicó toda la vida a hacer esto” y agregó: "Estoy contento de recibir mensajes tan lindos y de haber tenido una carrera tan linda".

Tweet de D Sports Radio

Cuando se le consultó sobre su futuro, si iba a seguir ligado al deporte, no lo dudó: “No quiero ocupar mi tiempo con cosas que no me gustan, quiero dedicarle tiempo a la familia y ver para dónde seguir” y dijo: "Siempre me tomé el básquet con mucho respeto y compromiso, ahora quiero disfrutar de otras cosas".

Analizando su extensa carrera, Gianella pasó por 15 clubes, pero su amor por el ‘Lobo’ de La Plata siempre estuvo evidenciado, Gimnasia es el club donde comenzó y donde decidió terminar su carrera: “Cuando volví a Gimnasia quería ser importante, no quería volver para la foto nada más” y aportó: "Ponerme la camiseta de mi club es algo tan lindo que hizo que el retiro se dilate mucho más"

Además, el basquetbolista destacó los clubes que fueron importantes en su trayectoria: "Las camisetas con las que siempre me quedo son la de Gimnasia, Olavarria y Granada". Una de las experiencias que vivió fue llegar al plantel del equipo italiano Viola Reggio Calabria y utilizar el mismo departamento que usó Manu Ginobili en la ciudad italiana: "Cuando jugué en Reggio viví en el departamento donde había vivido Manu y estaba lleno de trofeos, ja".

Tweet de D Sports Radio

Por último Nicolás dejó su visión sobre la Selección Argentina: “Fue muy triste para todos quedarse afuera del mundial. Se llegó a esa instancia de partido decisivo y no es fácil llegar con esa presión” y cerró: "La Selección tuvo una camada que va ser difícil que se repita, pero el talento siempre está y te hace sentir esperanzado".

Nota a Nicolás Gianella- Alto Rendimiento- 9-4