Desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha. Esa lesión, en conjunto con la necesidad de operarse para poder recuperarse, hicieron que Giovanni Lo Celso sea baja para la Selección Argentina y quede descartado para jugar el Mundial de Qatar. 

Según pudo saber Doble Amarilla, este mediodía ya con los resultados en la mano, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni se comunicó con Lo Celso vía zoom para informarle que a raíz de sus estudios y el parte médico final, no lo tendrán en cuenta para la cita mundialista.

De todas formas, el CT le deslizó la posibilidad que se sume a la concentración para formar parte del grupo, propuesta que alguna vez también recibió Sergio 'Kun' Agüero cuando se vio obligado a retirarse del fútbol.

"Futbolísticamente no tiene reemplazante" reconoció el DT hace un par de días en su arribo al país. El volante rosarino es pieza clave dentro del funcionamiento del seleccionado, y uno de los pocos jugadores que estuvo dentro de todo el ciclo mundialista.

Anteriormente, Gio formó parte de la convocatoria para Rusia 2018 siendo el único futbolista, de los 23 convocados, que no tuvo minutos en cancha. Los mundiales parecen serle esquivos. 

Al momento de la lesión, Tottenham (dueño del pase) insistió con la operación para que la recuperación sea una la 'solución' a largo plazo y con mejores resultados. Claramente esta postura, contrastaba con los tiempos del Mundial y es por eso que Gio evaluó diferentes alternativas de tratamientos para evitar pasar por el quirófano. Lamentablemente, hoy se conoció que no hay otra variante.

Una baja dura para la selección argentina. Pierde a una pieza clave, titular casi indiscutido y de los mejores "socios" de Messi dentro del campo de juego. A pensar en el reemplazante.