Croacia derrotó 2 a 1 a Marruecos y finalizó el mundial en la tercera ubicación. Los africanos hicieron historia siendo el primer equipo de su continente en llegar a semifinales. 

En un encuentro parejo, con dos de las mejores selecciones de la copa, los europeos comenzaron dominando la posesión de la mano de Luka Modric, el histórico mediocampista que jugó su último partido mundialista.

Los goles no se hicieron esperar y a los 7 minutos, luego de dos cabezazos dentro del área, Joško Gvardiol marcó el primero. 

Tweet de D Sports Radio

La alegría croata no duró mucho, porque a los dos minutos de abrir el encuentro, Marruecos igualó por intermedio de Achraf Dari. 

Tweet de D Sports Radio

Antes de que finalice el primer tiempo, Mislav Orsic, por medio de una genialidad, marcó un golazo para darle la victoria a los europeos. 

Tweet de D Sports Radio

Croacia finalizó tercero y consiguió meterse en un podio mundialista por tercera vez en su historia. Lo había hecho anteriormente en la copa de Francia 1998 (tercer puesto) y siendo subcampeón en Rusia 2018. Los marroquíes completaron un gran mundial, consiguiendo meterse en la historia del continente africano. 

Formaciones 

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Joško Gvardiol; Mislav Orsic, Lovro Majer, Mateo Kovacic, Ivan Perisic, Luka Modric;  Marko Livaja y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic 

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Naif Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azz-Eddine Ounahi, Sofyan Amrabat y Sofiane Boufal; Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui 

Goles: Joško Gvardiol (7´) y Achraf Dari (9´) Mislav Orsic (42´)

Cancha: Estadio International Al Khalifa 

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar)