Fernando Signorini charló con Zona Mixta Mundial sobre las lesiones de los futbolistas, el poco tiempo de descanso y la importancia de entablar confianza con los jugadores.

"No tengo demasiada información de lo que está pasando, pero era algo previsible. En las semanas previas había casos de jugadores que llegaban casi al límite y con cada vez menor tiempo de preparación", manifestó Signorini, en FM 103.1.

Luego, agregó: "El clima es lo de menos. En México '86 había 46° pero en aquella oportunidad Bilardo tuvo a los jugadores 43 días antes del comienzo. En 2010 con Diego fueron apenas 10 días". "En este tipo de planificaciones, el trabajo del preparador físico es prácticamente nulo. Tiene que actuar el cuerpo médico porque es lo que necesitan los jugadores", completó su explicación.

Por otro lado, el 'Profe' remarcó la importancia de entablar una buena relación con los futbolistas: "Hay que privilegiar el diálogo franco con cada uno y transferirles a ellos la posibilidad de que te indiquen cómo están. A veces del punto de vista físico uno no tiene que hacer nada". "Con Diego en Sudáfrica teníamos opciones de estar con los fisiatras, campo o gimnasio. Cada jugador era libre de elegir", indicó.

"Te tenés que ganar la confianza de cada jugador y tener en cuenta que cada futbolista siempre quiere jugar. Hay que concientizarlos para que sepan que estamos todos en el mismo barco y que respondan con sinceridad", expresó.

Por último, Signorini se refirió al estado del plantel, con relación a que el cuerpo técnico 'albiceleste' decidió cuidar a Lautaro Martínez en el último amistoso por 'somatizar'. "Es entendible que un jugador pueda somatizar por la lesión de otro compañero. Hay que reforzar más lo emocional", completó.