Australia venció por 1 a 0 a Túnez en la segunda fecha del Grupo D, en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El único tanto del encuentro lo convirtió Mitchell Duke de cabeza. 

El partido comenzó con los africanos replegados y el equipo australiano pudo hacerse rápidamente con la pelota, es por eso que a los 23 minutos de juego, el delantero Duke convirtió de cabeza y abrió el marcador.

Tweet de D Sports Radio

A partir de ese gol, fue todo dominio del conjunto de Oceanía, que tuvo chances de ampliar su diferencia en el partido, pero que se encontró con la resistencia de los tunecinos, bien protegidos por su arquero Aymen Dahmen. 

En la segunda mitad, al no conseguir liquidar el cotejo, Australia se replegó y provocó que Túnez se adelantara en el campo y fuera a buscar el empate. Allí comenzó a destacarse la figura del arquero Mat Ryan, que consiguió mantener el arco en cero. 

Tweet de D Sports Radio

Con este resultado los australianos se acomodaron en el Grupo D, que tiene a Francia como líder y a los de Oceanía como escoltas. La próxima fecha Australia enfrentará a Dinamarca en busca de la clasificación, mientras que Túnez se las verá con el último campeón del mundo. 

Formaciones

Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Cancha: Estadio Al Janoub, en Al Wakrah.

Goles: Mitchell Duke (23´)

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).