El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, habló en conferencia de prensa en la antesala del debut en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita, por la primera jornada del Grupo C. Confirmó que se encuentra bien desde lo físico y que, probablemente, sea su último Mundial.

"Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. Escuché que dijeron que entrené diferenciado. Fue por un golpe, nada raro", fue lo primero que dijo la ‘Pulga’, despejando incógnitas sobre su físico.

En la previa del partido, se filtraron fotos de su tobillo derecho inflamado y se encendieron las alarmas en la prensa. Sin embargo, Messi se encargó de dejar en claro cómo está y que va a ser parte del debut.

“Es un momento diferente en la temporada, tenemos muchos menos partidos encima antes del Mundial. No hice una preparación especial para esto. Seguramente este sea mi último Mundial y mi última oportunidad de lograr este sueño”, agregó, confirmando que probablemente este sea su último desafío.

Tweet de DSports



Por otra parte, se congració con los hinchas no-argentinos que quieren que Argentina, por él, salga campeona del mundo: "Es hermoso que mucha gente que no es argentina diga que quiere que Argentina sea Campeona del Mundo por mi. Me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo", dijo. 

Sobre la preparación, aclaró: "No sé si llegamos mejor que otros mundiales. Lo que si sé es que ganar algo hace descomprimir todo. Creo que la gente está disfrutando de este proceso. Este grupo me hace acordar mucho al de 2014, un grupo que tenía muy en claro qué quería y lo hacía en la cancha".

"Me siento con muchas ganas e ilusionado con este comienzo de la Copa del mundo. Soy un agradecido del cariño que recibo de todas partes del mundo. Vamos a hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos", agregó.

"No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Este Mundial me agarra más maduro y dispuesto a disfrutar de cada momento de este Mundial. Antes no lo pensaba así, hoy me doy tiempo de disfrutar más", sumó.

Por último, cerró: "Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión y las ganas. Siempre hay que volver a intentar ir por más, y no quedarse en pensar en 'qué hubiera pasado', hay que ir por más". 
 

Tweet de DSports

"A la edad de mis compañeros no me daba cuenta de que tenía que disfrutar de un Mundial. Lo que les digo a mis compañeros es que disfruten de la gente, del clima de los partidos, de lo que es un Mundial", concluyó.