Néstor Fabbri, exjugador de Boca y la Selección, entre otros equipos, brindó una entrevista al programa Puede Pasar de DSports Radio (FM 103.1) y se refirió al debut de Argentina en el Mundial de Qatar. Además, recordó a Diego Armando Maradona, a días de un nuevo aniversario de su muerte.

“Seguimos entusiasmados e ilusionados. Es bueno que haya pasado en el primer partido porque hace recapacitar y dar un cambio de timón. Fue algo inesperado, sorpresivo por la manera que se dio. En el primer tiempo Argentina lo tenía controlado. No lo vi superado, pero sí menos concentrado que en partidos anteriores”, analizó la ‘Tota’ Fabbri.

Por otro lado, recordó al partido frente a Camerún en el Mundial de Italia ’90. “En el resultado y juego fue parecido al partido de Camerún en 1990. Pudimos dar un cambio de timón para sobrellevar esa derrota y clasificar como uno de los terceros”, resaltó.

Dejar la derrota atrás es la clave. Los jugadores tienen que pensar el por qué de la derrota, 'qué hice mal para poder mejorarlo'. No se estuvo tan al lado del jugador de Arabia como en el amistoso con Emiratos. Es importante sentir el rigor de la marca, ir a buscar la presión. Hoy Argentina no presionó”, señaló.  “Una Copa del Mundo es distinta y hay muchos chicos que debutan. No hay tiempo para lamentos, hay que barajar y dar de nuevo”, completó.

Por último, Fabbri habló sobre Maradona, a pocos días de un nuevo aniversario de su muerte: “Vivo esta fecha con mucha tristeza. A Diego lo vi dos o tres meses antes del fallecimiento para darle una noticia muy buena del cambio del día del futbolista: se lo tomó con gran alegría. Me llevo ese recuerdo”, concluyó.