Sergio Vázquez, exjugador de la Selección Argentina, charló en Zona Mixta Mundial por DSports Radio (FM 103.1), y analizó el presente de la 'Albiceleste' en el Mundial

"Cada miembro del cuerpo técnico tiene su forma de pensar y acepta lo que propone el otro, cosa que no es fácil. Hoy estamos en el quinto partido y ojalá lleguemos al séptimo. Ellos saben que para eso tienen que poner a los mejores. Los jugadores lo saben, les creen y por eso los respetan. El discurso tiene que ser algo normal y cuando pregonás algo y lo cumplís, los jugadores te van a creer", remarcó. "Los cuatro que están tienen mucho pasillo de Selección, eso es mérito de Scaloni. Eso hizo que hoy por hoy las cosas fluyeran como fluyeron", agregó, sobre el DT y sus ayudantes, Walter Samuel, Pablo Aimar y 'Ratón' Ayala.

Por otro lado, Vázquez analizó a la Selección en su camino mundialista: "Yo lo veo bien al equipo, va de menor a mayor. Cada partido que juega se va soltando, demuestran lo que hicieron en estos cuatro años. Cada día que entra uno u otro se va notando lo que fueron los años de juego y convivencia. Creo que Argentina está capacitada para llegar lejos". "Si le toca perder, es normal. Hay un equipo que sabés que va a dejar todo en la cancha, eso es lo que identifica a la gente y la parte más linda que le toca al jugador cuando se ve identificado con su pueblo", completó.

Luego, el exjugador se refirió al partido ante Países Bajos y a los puntos altos que mostró el equipo. "Países Bajos es un equipo que estudia mucho al rival. Creo que va a intentar tirar los primeros centros para confundir a los argentinos", indicó. A su vez, remarcó que "Argentina tiene recambio y varios esquemas". 

"Julián entró bien, Enzo también. Sería bueno tener a Di María porque es una incógnita para los defensores. Hay que tener cuidado con las salidas y las proyecciones de los marcadores de punta y carrileros", completó.