Walter Perazzo, ex entrenador de las Divisiones Juveniles de AFA y actual DT de Güemes de Santiago del Estero pasó por Zona Mixta Mundial y habló de su paso por la selección y destacó a Leandro Paredes. Por otro lado, se refirió a la cantidad de futbolistas argentinos que se forman en Europa y dejó unas palabras sobre su no convocatoria al Mundial de México 1986.

"AFA es un lugar soñado, siempre lo tuve como meta. A Paredes lo tuve cuando tenía 13 años. Tagliafico, 'Dibu' Martínez también eran muy chicos. Paredes y Lanzini estaban un escalón por encima, expresó. “Paredes era un jugador de elite con 13 años. En él veía un futuro Riquelme. Tenía una calidad extraordinaria, fue un placer entrenar a esa clase de chicos”, completó.

Luego, se refirió a los juveniles que se desempeñan en el Viejo Continente: Hay una camada de jugadores argentinos que se está formando en Europa. Ha cambiado mucho el mapa de los juveniles en los últimos 15 años. Cuando hacíamos partidos en Europa venían algunos argentinos a probarse, pero eran pocos. Hoy podés armar un equipo. Por eso el scouting en Europa es más necesario que en otras épocas porque no había esa migración”.

Por último, se refirió a su ausencia en la lista de 1986: "Lo mío fue menos traumático porque estaba en una supuesta lista de convocados, según me comentó José María Muñoz. En un momento iba en auto escuchando la radio cuando dijeron la lista, estaba relajado pero mi nombre no apareció", indicó. “Me había hecho ilusión con estar en el Mundial. Estaba en mi mejor momento deportivo”, completó.