Argentina concretó un partido de menor a mayor, mostró carácter y venció 2-0 a México en un partido clave para mantenerse con chances en el grupo C.

La ‘Albiceleste’ tuvo un pálido primer tiempo, con un flojo rendimiento del nuevo mediocampo que probó Scaloni, con poca participación de Alexis Mac Allister en la creación de las jugadas y un dubitativo De Paul. La ocasión más clara fue un tiro libre de Lionel Messi, que despejó Ochoa. En tanto, la ocasión más peligrosa para los de Martino fue un tiro libre que atrapó sin problemas ‘Dibu’ Martínez

En el segundo tiempo, el combinado nacional mostró grandes mejoras en todas las líneas: Otamendi y Licha Martínez tuvieron una sólida presentación, Rodrigo De Paul mejoró considerablemente su rendimiento. Alexis Mac Allister logró involucrarse más en el juego y luego, los ingresos de Enzo Fernández y Julián Álvarez le dieron mayor dinámica al juego y peligrosidad más cerca del arco de Ochoa. El '10' volvió a marcar presencia en el arco, abriendo el marcador del partido y convirtiendo su segundo tanto en la Copa del Mundo. Luego, el futbolista de Benfica amplió la ventaja.

El segundo gol de Argentina