Hoy se celebra un mes de la final entre Argentina y Francia, ese partido que definió al Campeón del Mundo, que tanto sufrimos, pero que terminó consagrando al seleccionado albiceleste después de 36 años. 

Al principio todo parecía que se encaminaba a una goleada 'Albiceleste'. Argentina comenzó ganando con un tanto de penal de Lionel Messi a los 23 minutos de la primera etapa y rápidamente llegó el segundo gol de Ángel Di María, a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, Argentina dominó el encuentro, pero Francia, de la mano de Kylian Mbappé, comenzó a hacerse grande. Fue el propio 10 francés quién convirtió el descuento de penal a los 80 minutos, y a los 81 igualó el encuentro. 

Con el cansancio a cuestas, argentinos y franceses se fueron a la prórroga, y de repente, el milagro parecía apoderarse del seleccionado de nuestro país. A los 108 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Messi convirtió el 3 a 2. 

Aunque todo parecía terminado, esta historia tenía un villano que conocía muy bien su papel. Llegó nuevamente el empate de Francia, por medio de su goleador Kylian Mbappé. El encuentro se defininiría a través de los penales.

Comenzó la serie y quién fue héroe tantas veces, se agrandó otra vez. Emiliano ‘Dibu’ Martínez, le tapó el segundo tiro a Aurélien Tchouaméni y bailó después de que Kingsley Coman desperdiciara el tercer penal.

Todo se definiría en los pies de Gonzalo Montiel, el que nunca erró un penal con River, quién tenía tatuada la tercera estrella en su cuello. El futbolista de Sevilla convirtió para Argentina y el delirio de un país entero.

Argentina campéon, después de 36 años, Messi campéón del mundo, lo que tanto buscó, eso que tardó en llegar, tuvo su recompensa. 

En alusión al título obtenido, Lionel Messi, figura de Argentina, publicó en sus redes un video con unas palabras emotivas por la consagración. "Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo...", escribió el capitán. 

Ampliar contenido
Tweet de D Sports Radio

Otro de los protagonistas que se refirió a la obtención de la Copa del Mundo fue el entrenador Lionel Scaloni, que compartió una foto de todo el equipo y dijo: "A un mes del sueño de TODOS. No habrá nada igual. Ver feliz a tu gente tiene un valor incalculable. Vamos argentina de mi vida!".