Alexis Sánchez marcó su postura con respecto al presente de la selección de Chile y cargó contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dirigida por Pablo Milad, su máxima autoridad. “En el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha”, explicó. Como si esto fuera poco, el mandatario colocolino le respondió a través de las redes sociales por las condiciones del estadio Monumental y se recrudece la interna en el fútbol trasandino. 

"En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, unas duchas, hay tres y no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. ¿Cómo voy a una selección así?"inició el “Niño Maravilla” en el marco de una conferencia de prensa que dejó en shock al país y a la ANFP. En primera medida, se refirió al Juan Pinto Durán, lugar donde se entrena ‘La Roja’, en el predio que corresponde a la Federación de Fútbol de Chile.

Sin embargo, esto no fue todo. Al continuar con su testimonio, detalló en qué condiciones están los vestuarios del Monumental de Chile“Después, llegas al estadio de Colo Colo, yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, que no lo quiero decir porque no me gusta la palabra, entonces tú dices “¿esto es una selección o un equipo de tercera?” Todo suma, es un complemento”.