La Selección Argentina goleó a Polonia por 4-0 en la tercera fecha del Mundial Sub 17 y clasificó a los octavos de final.

Thiago Laplace, Ian Subiabre, Agustín Ruberto y Santi López marcaron los goles de la 'Albiceleste' de Diego Placente para sellar la clasificación a la siguiente instancia mundialista como primero del Grupo D.

Simultáneamente Japón le ganó 2-0 a Senegal, en la ciudad de Bandung, y por ello hubo una triple empate en el primer puesto con seis puntos, encabezando Argentina con saldo de goles de +5, Senegal con +2 y Japón con +1.

El equipo ‘albiceleste’ que dirige Diego Placente jugará su próximo partido en octavos de final el martes próximo desde las 9, con un rival aún por definirse, en la ciudad de Bandung.

En un clima sofocante de 36 grados y con mucha humedad, Argentina definió el partido cuando marcó la primera diferencia ante un adversario que fue voluntariosos peor no tuvo respuestas ante la supremacía albiceleste.

El entrenador de la 'Albiceleste' habló tras el partido: "Hubo varios cambios para darles la oportunidad a otros chicos. La idea era recuperar a varios chicos que estaban tocados. La cancha no estaba buena, algunos se ahogaron por el clima, pero lo sacamos adelante", señaló.

"Nosotros les decíamos que se quedaran tranquilos, que aunque no teníamos la pelota íbamos a tener situaciones. Lo importante es que jueguen todos, hoy demostraron que todos pueden jugar. La idea era clasificarnos, nos jugó un poco en contra el primer partido. Era un grupo muy difícil y por suerte ya estamos en octavos", completó Placente.