La Selección Argentina llevó adelante una nueva sesión de entrenamiento bajo el comando del entrenador Lionel Scaloni. Fue el último antes de emprender el viaje rumbo a Río de Janeiro donde se medirá ante el combinado local en el mítico Maracaná. 

Como sucede habitualmente, los futbolistas pasaron por el gimnasio para realizar tareas de activación y luego saltarán al campo de juego para realizar movimientos con pelota. Los primeros quince minutos del plantel en el verde césped fueron abiertos a la prensa que podrá tomar imágenes. 

Cabe recordar que, en la jornada del domingo, el entrenador y sus asistentes diagramaron una práctica de fútbol durante veinte minutos y luego alternaron con ejercicios ofensivos de definición. 

El poco tiempo de recuperación post derrota con Uruguay (2-0 el pasado jueves) será clave para observar cómo responden físicamente los futbolistas. Teniendo en cuenta esto, el DT evalúa el ingreso de Ángel Di María, que arrancó desde el banco e ingresó para el segundo tiempo ante Uruguay en reemplazo de Nicolás González.

El posible equipo por ahora es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

La Selección marcha primera, con 12 puntos, en las Eliminatorias, con una diferencia de siete puntos sobre Paraguay -actualmente en repechaje-.