El entrenador Lionel Scaloni continuará hoy con las pruebas del equipo y los posibles esquemas para enfrentar a Países Bajos el próximo viernes por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, en un entrenamiento a las 12 hs. que será cerrado para la prensa. 

En la jornada de martes, el DT pujatense diagramó ejercicios con pelota parada y evaluó diferentes alternativas y esquemas de cara al cotejo del viernes. Rodrigo De Paul estuvo en el inicio de la práctica pero no pudo terminarla y se trató en kinesiología una molestia en el isquiotibial. El jugador se sometió a estudios que arrojaron una lesión grado 1. 

Este jueves el futbolista se realizará nuevos exámenes para determinar el alcance de la lesión. Según pudo saber nuestro periodista Fernando Czyz, está en duda para el partido del viernes, aunque el futbolista manifestó sus ganas de estar ante Países Bajos.

Más tarde, en la segunda parte de la jornada, el entrenador cambió el esquema por un 4-4-2 con la salida de Correa y el ingreso de Enzo Fernández para jugar en un doble cinco con Paredes.

Uno de los puntos más importantes estará en ver cómo llega Ángel Di María al partido frente a Países Bajos, el futbolista no está al cien por ciento, aunque ayer entrenó a la par de sus compañeros. El cuerpo técnico apunta a tenerlo en el banco de suplentes y utilizar su explosión en el complemento del cotejo. 

El encuentro se disputará el próximo viernes desde las 16 (hora Argentina) y Scaloni dispondrá de la práctica de hoy y de mañana para definir a los futbolistas que afrontarán el duelo ante los europeos.