Daniel Orsanic fue el capitán del histórico equipo argentino que obtuvo la Copa Davis en 2016, hoy alejado de la dirección técnica, pero cerca del tenis como analista del deporte, dialogó en exclusiva con 'Alto Rendimiento' en DSports Radio acerca del tenis argentino y mundial. 

El entrenador nos comentó cómo son los diferentes métodos para relacionarse con los jugadores de manera profesional y personal: “Yo apunto a lo humano. El resultado en el alto rendimiento va y viene”, y aportó: "Si les dejo algo que los represente a mis jugadores, ya gané".

Tweet de D Sports Radio

Haciendo referencia a la obtención de la Copa Davis y trazando una comparación con el Mundial obtenido en Qatar aseguró: “El mundo del tenis deseaba que Argentina ganara la Copa Davis, algo parecido a lo que pasó con Messi en Qatar” y agregó "El equipo que salió campeón de la Davis para mí es el mejor de la historia".

Siguiendo con la comparación con el fútbol y el mundial obtenido por ‘La Scaloneta’, Daniel nos contó cómo lo vivió: “Con el mundial de fútbol sufría mucho más que con la Davis, ja” y dijo: "Uno no cae en que es campeón del mundo".

Tweet de D Sports Radio

Por último analizó la actualidad del tenis argentino y mundial: “Se ha unificado mucho la velocidad de juego. Las canchas duras hace varios años son mucho más lentas” y finalizó: "Tenemos una generación actual de muy buenos jugadores, creo que no hay ningún crack, no hay un Nalbandian, ni Del Potro, pero nos pueden dar muchas alegrías".

Nota completa a Daniel Orsanic en Alto Rendimiento: