El técnico del seleccionado de Chile, Eduardo Berizzo, consideró que Uruguay lastimó a su equipo “en cada pérdida de balón" que tuvieron, pero rescató la actitud de sus dirigidos y el gran esfuerzo físico en el encuentro de la fecha inaugural de la eliminatoria sudamericana.

En una charla con la prensa, al finalizar el partido en el estadio Centenario de Montevideo, el ex DT del seleccionado de Paraguay explicó que “hasta el primer gol habíamos presionado bien, hasta que un desajuste en el medio del campo, la pérdida del balón nos llevó a goles en contra”.

“Esas pérdidas provocaron transiciones rápidas en contra nuestra, y con un rival tan rápido, esos errores de sincronización se pagan caro. Valoro la reacción del equipo, siempre intentó generar peligro contra un rival que nos lastimó en cada perdida de balón que tuvimos”, ponderó el exjugador de Newell's Old Boys y River Plate.

“Puede resultar contradictorio encontrar algo positivo de una derrota, pero mostramos actitud y un gran esfuerzo físico. Es un camino largo, que nos puso a prueba. Rescato la actitud valiente, de ir a buscar y mantenerse dentro del partido. Esto sigue, hay que recuperar a la gente. Arturo Vidal encontrará más minutos (…) Es un jugador que con su peso específico contagia al equipo y condiciona al rival”, añadió el técnico argentino.