David Silva se retiró del fútbol profesional tras su paso por Real Sociedad de España. El ahora ex mediocampista se inició en Valencia, en la temporada 2003-04, y ahora le puso fin a su trayectoria. Lo hizo oficial a través de sus redes sociales. "Hoy toca decir adiós a lo que he evitado toda mi vida", explicó. 

Silva, de 37 años, decidió colgar los botines tras jugar en el Real Sociedad de España, en La Liga. El ex volante jugó en Valencia, Celta de Vigo, Manchester City y en Eibar.

En lo que respecta a su carrera en la selección de España, fue parte fundamental del plantel que se consagró en Sudáfrica 2010 y cosechó variados títulos, entre los que se destacan Eurocopa 2008 y 2012. Además, obtuvo un subcampeonato en la Copa Confederación 2013 y un tercer puesto en la misma competencia, pero en la edición 2009.

“Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Los voy a echar mucho de menos. Gracias porque me hicieron sentir como en casa", afirmó el futbolista al hacer mención de las aficiones que lo acompañaron en los diferentes pasos por las instituciones donde jugó.
 

Tweet de David Silva