Emiliano Martínez se expresó en la previa de la final de la Copa del Mundo, donde Argentina se medirá ante Francia en el estadio Lusail, mañana desde las 12:00 hs. El arquero realizó un análisis de los méritos que hicieron para llegar a esta instancia y contó cómo ve al rival, entre otros temas.

El ‘Dibu’ inició con sus palabras haciendo hincapié en el camino recorrido y contó lo que significó caer en el debut: “Fue un balde de agua fría para todos”, en referencia a lo sucedido ante Arabia Saudita. Al instante, amplió: “Fuimos mejorando partido a partido, fueron varias finales y un camino difícil”. Para cerrar este tema, completó: “Después de Arabia dijimos que íbamos a dejar todo por llegar a la final del mundo”.

Al momento de referirse al campeón defensor del título, deslizó: “Lo estuvimos viendo a Francia, tiene grandes jugadores, es una gran selección, no es solo un jugador”. Además, destacacó una virtud de los de Deschamps, aunque también advirtió: “Sabemos lo buenos que son arriba, pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego y tratar de hacerle daño”.

También hubo lugar para responder las consultas sobre Messi, a quién consideró el mejor jugador del mundo, algo que puso como ‘ventaja’. Sobre el '10' argentino, dijo: "A Leo lo veo feliz. En la Copa América vi un gran Leo y en este mundial dio un paso más físicamente y futbolísticamente”.

Por último, agradeció el acompañamiento de los fanáticos: “Sentimos el cariño de la gente cerca, nos sentimos locales en cada partido”.