Estefania Banini, mediocampista de Atlético de Madrid, se expresó en “Marca Femenina DSPORTS” y contó detalles de su fallido arribo a Boca. En ese entonces la volante jugó para el combinado nacional sin tener club y luego se marchó a Colo Colo de Chile, para a partir de allí dar inicio a una gran carrera.

“Cuando empecé con la selección era la más chica que estaba con la mayor. Tenía 17 años. Me sentía rara porque estaba compartiendo con personas más grandes. Se comentó el hecho de ir a Boca, que en ese momento era uno de los clubes que más apostaba, sigue siendo de los que más apuesta por el fútbol femenino”, destacó quien actualmente juega en Atlético de Madrid.

Más tarde, continúo: “Al ser la más chica y compartir con la mayoría de las chicas de Boca me sentía un poco incomoda, entonces mi decisión fue irme a Chile por eso, porque era del interior, un poco tímida, pero creo que fue una gran decisión".

Esto se da en el marco de la Copa Bicentenario de Chile 2010, cuando compartió la Selección Argentina con muchas jugadoras del “Xeneize”, dirigidas en ese entonces por Carlos Borrello. Su debut fue en un empate 0-0 ante Colombia, el 15 de enero de 2010. 
 



Tras este acontecimiento, finalmente acordó con Colo Colo y esto dijo al respecto: "En ese entonces Chile apostaba mucho por el fútbol femenino, los clubes estaban muy involucrados, en ese momento se pagaba más que en Argentina. Desconozco ahora como estará, pero estaba en un torneo más organizado e incluían a todo el país. Haciendo un balance mi decisión se inclinó más a ir hacia Chile y no a Buenos Aires”.

Por último, su trayectoria tuvo grandes lugares, entre los que se destacan el mencionado “Cacique” chileno, donde tuvo dos etapas; Washington Spirit de Estados Unidos, con tres ciclos; Valencia, Levante y su actual club, el ‘Atleti’ de Madrid.