Fabiana Vallejos, jugadora histórica de Boca y la Selección Argentina conversó en ‘Marca Femenina’ acerca del final del torneo argentino, la preparación de la ‘Albiceleste’ de cara al mundial, entre otros temas. 

Sobre el torneo local que fue ganado por Boca al derrotar 1 a 0 a UAI Urquiza en el partido de desempate afirmó: “Boca es como mi segunda casa y estoy contenta de que haya ganado el torneo” y agregó: “Venía siguiendo el torneo y vi UAI vs Boca en la cancha de UAI Urquiza. Se veía que iban a llegar a esas instancias finales”.

Fabiana debutó a los 15 años en la Selección Argentina, disputó dos Copas del Mundo (2003 y 2007) y obtuvo el Campeonato Sudamericano 2006 y la medalla dorada en los Juegos Suramericanos 2014, acerca de los cambios en el combinado nacional manifestó: “La diferencia es muchísima entre los mundiales que jugué. Antes no tenías tanto conocimiento de las jugadoras, hoy podés ver los partidos de tus rivales y conocerlos antes” y aportó su análisis del entrenador ‘Albiceleste’: “Portanova tiene muchos rasgos parecidos Christian (Meloni), esa clase de entrenadores es muy valiosa en Argentina. Tienen una forma de ver el fútbol muy diferente y son muy importantes para el fútbol argentino, Le van a dar mucha historia al fútbol femenino y va a ser muy grata”.

Con respecto a los cambios en el fútbol femenino de Argentina argumentó: “El fútbol femenino es un deporte que hoy las nenas eligen y quieren. Eso es una linda diferencia de lo que antes se veía” y dijo: “Hoy las nenas pueden decirle a los padres que quieren ser futbolistas. Es algo muy lindo y genuino que antes no existía”.

Por último dejó sus deseos de cara a la convocatoria para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda: “Hay que estar bien, enfocada y peleando ese lugar en la lista. Es un sueño y algo que todas queremos cumplir. El objetivo es ganarle a Italia y hay que estar enfocadas en eso” y finalizó: “Hay que acompañar a la Selección, porque es algo que se siente, se elige. El fútbol femenino está marcando mucha tendencia y la gente lo elige y elige estar dentro de un estadio. La gente es parte del crecimiento de este deporte, si vamos todos juntos al mundial, va a ser mucho más lindo y lo vamos a disfrutar entre todos”.