El argentino Gustavo Alfaro, quien en las últimas horas fue oficializado como entrenador del seleccionado de fútbol de Costa Rica, reconoció que pretende que su equipo “se identifique con la gente” durante los encuentros que le toque disputar.

“Ojalá logremos entre todos un seleccionado que se identifique con la gente”, manifestó el DT rafaelino, de 61 años, en declaraciones formuladas al sitio de la Federación local (FCRF).

“Es un orgullo sublime representar al país”, admitió el ex DT de Boca, Quilmes, San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Tigre y Atlético de Rafaela, entre otros clubes argentinos.

“Nos gustaría que el equipo honre su pasado histórico y plantee un desafío concreto hacia su futuro” agregó el técnico que condujo al seleccionado de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, entre noviembre y diciembre pasado.

Alfaro trabajará junto a Carlos González y Claudio Cristofanelli como ayudantes de campo; Sergio Chiarelli será su preparador físico y Diego Carranza oficiará como entrenador de arqueros. En tanto, Alejandro Manograsso será su video-analista.

El director técnico santafesino arribará la semana entrante a la ciudad de San José.