Julio Olarticoechea, ex defensor del combinado nacional, rememoró el Argentina Brasil del mundial 1990, por los octavos de final. "Tuvieron varias situaciones, pero el segundo tiempo emparejamos", deslizó el ‘Vasco'. Entérate que dijo en esta entrevista con D Selección, programa que conduce Sergio Goycochea, todos los sábados de 9 a 12 hs.

Al iniciar el dialogo, consultado por tal partido, afirmó entre risas: “No me acuerdo del primer tiempo con Brasil”. Esta declaración se da producto de varias ocasiones que generó la ‘Verde-Amarela’ en este tramo.

Luego, continuó: “En el medio perdíamos mucho la pelota porque nos presionaban. Tuvieron varias situaciones, pero el segundo tiempo emparejamos, sin llegar mucho, pero los controlamos. Le metimos un poco más de lo que había que meter”.
 



Más tarde, se le consultó por el gol de Caniggia, con previa asistencia de Maradona, a lo que respondió: “Diego tenía el tobillo a la miseria. Me sorprendió como arrancó y como se llevó puesto a dos, con una gambeta, y pudo darle el pase a ‘Cani’. En esos partidos estaba con el tobillo muy mal. Fui un espectador de lujo de poder estar ahí adentro”.

A modo de cierre de este tema, confesó en qué situación se llegó a la instancia definitoria, ante Alemania, en la que fue derrota por 1-0: "En el 90 se nos caían los soldados. Había muchos averiados. El equipo jugó como había que jugar una final".

Por último, considerando sus tres participaciones en Copas del Mundo (España 1982, México 1986 e Italia 1990), se le preguntó qué partido le dio más felicidad con la ‘Albiceleste’: "Me dio más alegría haber eliminado a Inglaterra, por todo lo que había pasado, ese partido no lo podíamos perder. Fue glorioso".