Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue suspendido por la FIFA y quedó inhabilitado por 90 días para "cualquier competición mundial" a raíz del denominado caso Jenni Hermoso, futbolista a quien el dirigente beso en sus labios sin consentimiento.
 

Tweet de FIFA Media


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se negó a dimitir el viernes por besar en la boca a Jenni Hermoso tras la conquista del Mundial femenino, avivando la ira de las jugadoras y los ministros del Gobierno que denunciaron sus acciones como un comportamiento machista inaceptable.

El Gobierno no puede destituir a Rubiales. Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos aseguró que tratarían de suspenderlo mediante un procedimiento legal ante un tribunal deportivo.

"Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", sostuvo la carta.
 

Tweet de FUTPRO