El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del amistoso ante Australia de este jueves. Se refirió al objetivo de la gira por Asia, la decisión de Messi de jugar en Inter Miami y le dejó la puerta abierta a su participación en el Mundial 2026.

"Contento de que haya decidido jugar en un club que creo que tiene una ciudad que lo va a tratar de maravilla y va a ser feliz jugando al fútbol. Lo importante es que se sienta bien y creo que ahí va a tener las condiciones para que la pase bien", manifestó el DT campeón del mundo, sobre el futuro del astro, que será en la MLS estadounidense.

"Me parece prudente su declaración. Es un tipo que no vende humo y no miente. Creo que es lógico, falta tanto para el Mundial que pensar más allá no tiene sentido. Con el paso de los meses y el tiempo veremos si se siente bien y si tiene ganas", señaló, sobre la decisión de Messi, quien ayer, en entrevista con la televisión china manifestó que no participará del Mundial 2026 que se celebrará en Norteamérica.

Luego, Scaloni habló sobre los beneficios y las desventajas de la gira por Asia: "El objetivo es competir, juntarse y hablar de si hay que cambiar algo o probar algunas cosas en estos partidos. El viaje no es cómodo con el cambio de horario, pudimos entrenar, pero con algún matiz porque los chicos duermen en distintos horarios. En cuanto a eso no es tan positivo jugar tan lejos". "Con los jóvenes es positivo poder charlar, la idea es que sumen minutos. Más allá del resultado nuestra idea es que jueguen y que tengan algunos minutos con la camiseta de la Selección", agregó.

Por otro lado, se refirió al amistoso y no confirmó al equipo que saldrá a la cancha. "Es un partido interesante, lindo para jugar y contra un muy buen rival. Estamos preparados, a pesar del largo viaje, tenemos ganas de dejar una buena imagen", manifestó. "El equipo todavía no lo tengo, pero más o menos es el que jugó en el Mundial. Tengo que ver cómo está Julián, que llegó hoy. Veremos cómo está. Eso cambiará uno o dos jugadores", señaló.

Luego, el entrenador se refirió al recambio generacional: "Nosotros convocamos a los que creemos que están bien ahora. Creemos que tenemos una base para seguir por mucho tiempo. Los jugadores, sobre todo de más edad, si están bien, van a seguir viniendo porque están en buen nivel y consideramos que nos pueden aportar. Si en algún momento vemos que otros jugadores pueden modificar nuestro funcionamiento los llamaremos", cerró.