Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, se expresó en DSports y abordó todos los temas: como vive este presente, los festejos en Argentina, contó detalles de su paso por Pujato y se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el combinado nacional, entre otras cosas. Esta entrevista la hizo el periodista Christian Martin y la podes ver en nuestro canal de Youtube.

“Estoy disfrutando el momento, pero sabiendo que siguen los desafíos y tenemos que seguir analizando los rivales, los jugadores para todo lo que viene. Yo creo que fue fundamental sacarle el drama a todo esto. Jugar al fútbol (por los jugadores de la Selección) saben jugar todos y esa carga emocional que ellos a veces tenían era importante poder quitársela. Que salgan a la cancha pensando que están jugando en el patio de su casa y se sientan cómodos jugando al fútbol”, deslizó el oriundo de Pujato, al referirse a cómo vive en la actualidad.

Teniendo en cuenta lo que significó el regreso al país tras la obtención del campeonato mundial, el ‘Mister’ dijo: “Lo de la gente fue impresionante. Lamentablemente, el Mundial se jugó en una época donde los jugadores debían volver a sus clubes, sin posibilidad de ir a diferentes ciudades del país. Hubiese sido genial, espectacular. Yo pude tener un poco más de contacto, porque estuve en mi pueblo, en Rosario, en diferentes lugares recibiendo el cariño de la gente y ellos han estado ahora en los dos partidos amistosos y se han dado cuenta lo que lograron. Les dijimos que lo que se iban a encontrar era algo increíble, y al final se dieron cuenta.”

En lo que respecta a la cercanía con la gente, contó anécdotas de su paso por su pueblo: “En Pujato me pasó que los dos clubes del pueblo, Atlético y Matienzo, cuando juegan en contra es como un Estudiantes-Gimnasia, Central-Newell's o River-Boca, el pueblo de verdad se divide y me recibieron los dos con los brazos abiertos. Fui a Atlético Pujato, del cual no soy hincha, yo soy de Matienzo, y me recibieron de una manera increíble. Ver esa unión es lo mejor que me llevo del pueblo y que todos se hayan sentido partícipes me genera felicidad”.

También hubo lugar para referirse al capitán Lionel Messi, de quien puntualizó en su futuro: “Ni se me ocurre hablar de su continuidad. Que haga lo que sienta y que sea feliz. Cuando llegue el momento de la convocatoria lo llamo, con Leo no hay nada que analizar, pero bajo ningún concepto me permitiría con él ni con nadie meterme en la decisión de su futuro".

Por último, habló de como manejará la Selección con los Campeones del Mundo: “Dependerá de ellos seguir estando en las convocatorias, pero no dependerá solo de mi. Ellos tienen que seguir rindiendo. Salir campeón del mundo no implica que sigan estando. Hay que seguir, porque desde el momento en que las cosas no funcionen hay que cambiar, incluso hasta cambiar de entrenador. Necesitamos competir, que todos vengan a competir y demostrar que quieren seguir estando”.
 

🏆 ¡No te pierdas a Lionel #Scaloni 🇦🇷 en DSports!