El defensor Matías Fernández Cordero fue desafectado de la concentración de la Selección de Chile tras ser denunciado por violencia de género. El futbolista había sido convocado para afrontar la última doble fecha del año de Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. 

“La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, fue el comunicado de la ANFP.

El jugador de Independiente del Valle de Ecuador fue acusado de agredir física y verbalmente a la madre de su hija, quien presentó la denuncia en la Segunda Comisaría de Placilla de Peñuelas, Valparaíso, y dejó constancia de las lesiones.

"A las 22:30 de anoche (domingo) una mujer se acercó a manifestar que había sido agredida por el padre de su hija, indicando que recibió lesiones en la zona del abdomen", aseguró el capitán Stephan Stewart, de la subcomisaría de Peñuelas.

Además, según detalla el parte de Carabineros, Fernández Cordero se presentó en el domicilio de su ex pareja, donde habrían ocurrido los hechos calificados como lesiones leves en el contexto de la violencia de género.

El mismo comunicado compartido con los medios locales, explica que, en medio de una discusión, el defensor tomó a la mujer con violencia de su abdomen, la empujó y le provocó lesiones en la zona.