Pésimas noticias llegan para el seleccionado de Brasil de cara a lo que viene al confirmarse la severa lesión de Neymar Jr. El jugador sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

La noticia la confirmó el departamento médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado oficial. “El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda”, informaron. 

En el mismo escrito, los médicos advierten que “el atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”.

Anoche, cuando culminaba la primera mitad del duelo ante Uruguay, el exdelantero del Barcelona quiso disputar un balón con Nicolás De La Cruz y se torció la rodilla en cuestión. Inmediatamente, entre lágrimas, pidió asistencia médica. 

El crack brasileño fue reemplazado en camilla directamente al vestuario y reemplazado por Richarlison. Luego se retiró del estadio con una férula en su pierna y movilizándose con ayuda de dos bastones. Se estima que el jugador estará entre seis y diez meses afuera de las canchas.