El marcador central Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino por cuarta vez en su carrera, en el encuentro frente a Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

El exfutbolista de Vélez Sarsfield heredó la cinta ante la disposición de Lionel Messi en el banco de suplentes, debido a una molestia muscular, y por la baja del lesionado Ángel Di María, quien asumió el rol en el anterior partido frente a Bolivia en La Paz.

Otamendi, de 35 años, fue tres veces capitán de la Selección en el ciclo de Lionel Scaloni pero nunca antes en un juego oficial como el de esta noche en el estadio Monumental.

Las tres ocasiones que portó el brazalete correspondieron a partidos amistosos frente a Brasil (0-1), en octubre de 2018; Chile (0-0), en septiembre de 2019 y Alemania (2-2) en octubre de ese mismo año.El actual jugador de Benfica de Portugal debutó en el seleccionado en 2019 de la mano de Diego Maradona y registra hasta hoy 107 partidos, cinco goles y tres títulos (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial Qatar 2022).