Roberto Martínez anunció que deja de ser el entrenador de la Selección de Bélgica. Lo hizo luego del empate ante Croacia, que significó la eliminación del Mundial en el cierre de la fase de grupos.

"Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender", declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa. 

Martínez afirmó que su equipo se va del Mundial con "la cabeza alta", tras ser eliminado en la fase de grupos. El equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial desperdició varias ocasiones clarísimas en el segundo tiempo y deja el torneo con un solo gol a favor en sus tres partidos del grupo F. "Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte", afirmó Martínez a la BBC

"Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta. La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías", cerró el entrenador.