Fueron 16 días de gran incertidumbre en el mundo Selección Argentina tras las declaraciones de Lionel Scaloni en pleno estadio Maracaná tras la victoria ante Brasil en condición de visitante. 

Esta noche, tras el sorteo de la Copa América 2024, el entrenador rompió el silencio y dialogó con los medios dejando más dudas que certezas tras aquellas declaraciones: “Estoy acá porque sigo siendo el entrenador. Dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en eso después de lo que vivimos. Ver que hacemos. No hay nada que definir” y en su tono calmo sentenció: "No hay nada raro".

En el mismo sentido agregó: “El equipo necesita un entrenador que esté bien y tenga toda las energías”

Tras lo cual descartó algún contrapunto con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia: “Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta” minutos después sumó: "Con Chiqui es una relación de amistad, no va por ese lado, va más por lo futbolístico: necesitamos que todo el mundo entienda lo que se viene".

Luego en el mismo tono, Scaloni agregó: “Si es que el cargo es tan importante, se necesita hacer las cosas bien. Vienen cosas importantes y muy exigentes. Es algo mío, todo lo que se diga después no corre por mi cuenta”. 

Y confesó: "Hablé con Lio (Messi) y con el presidente en muy buenos términos como siempre". Para sentenciar dijo: "Todavía estoy pensando mi decisión"