Este mediodía, en el Ministerio de Economía, se rubricaron los últimos pasos para la oficialización de Argentina como sede del Mundial Sub-20. Del cónclave participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, junto a una gran cantidad de dirigentes del fútbol argentino y miembros del Ejecutivo Nacional.

Tweet de D Sports Radio

Claudio Tapia fue uno de los oradores de la jornada y marcó la importancia de las gestiones realizadas por AFA para lograr la organización del Mundial: “Organizarlo es un gran compromiso de la dirigencia del fútbol argentino. Con la visita técnica de FIFA que finaliza hoy por la tarde, con las sedes y los campos de entrenamiento para que los equipos entrenen, demostramos el desarrollo y la inversión que hacen los dirigentes". "Felicito a Massa y Lammens, que son hombres del fútbol, porque si no hubiera encontrado eco, hubiera sido muy difícil"

Yendo al plano deportivo, señaló la posibilidad que varios de los jovenes argentinos que están en clubes de Europa, puedan formar parte del equipo: "El Mundial nos posibilita afianzar en esta competencia a los chicos que en Europa nos vienen acompañando y el desarrollo del proyecto de selecciones juveniles”

El siguiente en tomar el micrófono fue el encargado de la cartera de Economía, Sergio Massa, que expuso los beneficios que le deja al país el ser sede de un evento de magnitud mundial: “Para nosotros es un orgullo y como gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en la Argentina. Representa desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la marca país una enorme oportunidad; la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y sus bellezas naturales”

Para cerrar, se mostró optimista sobre la oficialización por parte de FIFA: “Confiamos plenamente en la AFA y en su capacidad de organización para llevar adelante este evento. Felicito a Tapia por dar esta pelea y tiene todo el respaldo del Gobierno Nacional para esta organización. “Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20”

Por su parte, el Ministro de Turismo Matías Lammens, quién resaltó la oportunidad que representa para el turismo de nuestro país, la organización del Mundial: "Cuando uno tiene un gran evento el turismo viene. Hay que tener en cuenta que juegan Brasil y Uruguay, los principales socios comerciales que tiene Argentina. Va a generar un impacto muy positivo para el país". Además, se mostró expectante por la confirmación de FIFA: "Hay una inspección que todavía está en el país. La idea es tener la confirmación lo antes posible. Cuando apenas tengamos la oficialización vamos a confirmar las sedes". “Agradezco a Sergio (Massa) y a Chiqui (Tapia) por ver esta oportunidad. Ya firmamos todos los avales".

La reunión en el Ministerio de Economía consistió en la firma de los avales por parte del Gobierno Nacional sobre infraestructura, seguridad y cuestiones impositivas. Luego de cerrar todo lo burocrático, se enviaron los papeles a Zúrich, quien confirmará en el transcurso de la jornada a nuestro país como organizador del evento, tal como sucedió en el año 2001.