Chiqui Tapia, Presidente de AFA, presentó desde el Predio de Ezeiza junto a Sergio Massa y Matías Lammens a la Argentina como sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Hace poco más de 24 horas, las noticias sobre el Mundial 2030 y su organización está en boca de todos y por supuesto, también tiene su implicancia para el mundo político-deportivo en nuestro país. Más allá del anuncio que hizo Alejandro Domínguez este miércoles, en los próximos días, cada Asociación comenzará a trabajar de manera interna.

Ayer por la tarde, Claudio Tapia convocó a todos los presidentes de los clubes de las diferentes categorías a un cónclave en el Predio “Lionel Messi” de Ezeiza que se llevó a cabo desde las 11hs y realizó el anuncio oficial sobre que nuestro país albergará uno de los partidos inaugurales de la cita mundialista en el 2030.

Los dirigentes del fútbol argentino que tomaron asiento en la primera fila en la sala de conferencias no pudieron ocultar su alegría por la novedad e ingresaron al acto con una enorme sonrisa.

Al momento de tomar contacto con los medios, el Ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que trabaja en conjunto con Matías Lammens sobre las diferentes propuestas que se presentaron tanto a nivel municipal como a nivel provincial para albergar el partido inaugural y se ilusionó con la chance de que el Monumental Jose Dellagiovanna, el estadio de Tigre, sea sede de un fan fest o sea utilizado como centro de entrenamiento. 

"En Tigre tenemos capacidad hotelera, turística y aeroportuaria para recibir algo así. Pero tenemos en claro que el estadio no podría hacerlo. Podríamos trabajar como sede de entrenamientos" confesó el candidato a Presidenetet por UXP. 

En el mismo sentido, el titular de la cartera deportiva y ex Presidente de San Lorenzo comentó: "San Lorenzo, al margen de lo que pase con el Mundial, va a construir su estadio. El club presentó el proyecto y fue bien recibido por la FIFA".

Massa le hizo un pedido especial a Tapia y lo reiteró en varias oportunidades durante la conferencia de prensa: "Quiero pedirte Chiqui que le pongamos una mirada federal. Me encantaría que el partido lo hagamos en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Puede permitir que generemos un movimiento interno"

En contacto con los medios, Tapia confirmó: "El fútbol argentino tiene una capacidad enorme. Esto es mérito de ustedes, de los dirigentes del fútbol argentino. Podemos llevar a cabo cuatro torneos al mismo tiempo: torneo local, Copa Argentina, Libertadores y Sudamericana y también el Mundial Sub-20. El ministro nos acompañó para poder llevar adelante el Mundial, se movió muy rápido. Empezamos a trabajar rápido, me comuniqué con los ministros y rápidamente pudimos llevarlo a cabo".