Las ciudades anfitrionas del Mundial de 2026 se preparan para la mayor edición de la Copa Mundial de la FIFA. La siguiente fiesta del fútbol, que se llevará adelante en México, Estados Unidos y Canadá, tendrá por primera vez en su historia la organización de tres países, todos de América del Norte. Un grupo de expertos de FIFA realizó visitas en las sedes y volverá a hacerlo a fines de octubre.

El mundial de fútbol de 2026 tendrá por primera vez la implicancia de tres países, México, Estados Unidos y Canadá. Con el objetivo de llegar de la mejor manera, las sedes continúan trabajando y recibieron a enviados de la FIFA para que estos vean como se desarrolla todo.

Los encargados de máximo ente concurrieron a Miami, Houston, Atlanta, Kansas City, Boston, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Toronto y observaron como las principales tareas operativas, como son transporte, administración de estadios, servicios preferentes o mantenimiento de los terrenos de juego.

Además, aprovecharon la ocasión y disfrutaron de un partido de la MLS en el Estadio de Atlanta y de un juego de la NFL en el Estadio de Kansas City.

La próxima visita se dará a fines de octubre, a Dallas y posteriormente al resto de las localidades anfitrionas estadounidenses y a las tres mexicanas.

Heimo Schirgi, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™, sorprendido con el desarrollo continental

“Norteamérica está empleando su enorme experiencia en la organización de acontecimientos deportivos y espectáculos para convertir la edición de 2026 en la mejor de la historia. Pero durante estos diez días no solo ha quedado patente esta experiencia, sino también el compromiso y la emoción. Agradecemos a estas ocho ciudades su fantástica acogida y colaboración. Sabemos que recibirán al mundo con los brazos abiertos dentro de tres años”, expresó con alegría Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa del Mundo 2026.

Por último, afirmó: “La competición se está haciendo realidad a pasos agigantados con el comienzo de los partidos de clasificación en Sudamérica y muy pronto en Asia y África. Nos alegramos de que ver que nuestros compañeros de las ciudades anfitrionas han creado y terminado sus planes para la competición”.