Germán Cano, delantero y autor de un gol en la final de la CONMEBOL Libertadores frente a Boca Juniors, habló en D-Sports Radio 103.1 FM sobre cómo vivió la conquista de “La Gloria Eterna”.

“Lo estoy disfrutando muchísimo, todavía no caigo”, inició en el marco de la entrevista radial. Tras esto, siguió: "Todo lo que vengo haciendo en Fluminense en estos años, por los números y por ganar la Libertadores es algo muy lindo y estoy muy feliz".

Siguiendo por la misma línea, agregó que “Es un momento especial y único en mi carrera” y que "es un reconocimiento al trabajo, a no bajar los brazos. Todos los frutos se ven y eso me deja tranquilo". 

Consultado por si este presente le da una posibilidad de ser convocado a la Selección que dirige Lionel Scaloni, fue sincero: "La convocatoria a la Selección se me va de las manos. Es difícil, no lo manejo. Vamos a seguir haciendo lo mejor por el club"

Considerando que hubo 80.000 personas que asistieron al estadio, no dudo en decir que “cuando entré a la final en el Maracaná, sentí como que estaba entrando al Mundial en Qatar. Por lo que hizo Conmebol, poniendo la copa en el medio. Todo era muy lindo. Me sentí como en el Mundial”.

Haciendo un análisis más general, afirmó: “Nos tocó un grupo muy difícil en la Libertadores. No fue nada fácil”, aunque más tarde reconoció que "jugar en nuestra casa fue un plus importante".

En cuanto a lo que fue el partido en sí, consideró que el equipo "siempre tuvo la misma intención de salir a proponer, de jugar, de defendernos con la pelota. Ese estilo de juego siempre va a ser el mismo, independientemente de cuál sea el resultado". 

“Fue una final con todas las letras. Hubo muchos condimentos lindos, que hicieron a la final más especial”, reconoció el ex Lanús. 

“Quiero felicitar a Boca por el desgaste mental y físicamente que hicieron”, completó

Al hacer referencia a su tanto, el primero en la final, detalló: "La jugada la practicamos mucho en los entrenamientos. Keno sabe que la pelota tenía que ir ahí". Tras esto, explicó que anotar en una circunstancia de este tipo "era un sueño pendiente".

A modo de cierre, comentó que "Nadie esperaba que se fuera Almirón" y sentenció: “Es cierto, mi gol fue parecido al de Pratto en Madrid”. La anotación a la que hace referencia el oriundo de zona sur es a la de Lucas Pratto para River, en la final del 2018 en la que el “Millonario” venció a Boca en Madrid, España.