El 'Patrón' vive uno de los descensos más dulces del último tiempo. Si bien perdió la categoría y deberá luchar en la Primera Nacional para volver a la elite del fútbol argentino, también pudo lograr su primera consagración en el fútbol grande.

Oscar Lenzi, el presidente de Patronato, se mostró feliz por el éxito en la final de la Copa Argentina, mientras ultimaba los preparativos para festejar a lo grande: "Estaremos celebrando con los hinchas está Copa. Estamos organizando una cena con los jugadores, Cuerpo Técnico y el Gobernador", sostuvo el titular del conjunto rojinegro ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Tweet de D SPORTS RADIO

En diálogo con la versión radial de Doble Amarilla, el presidente de la institución entrerriana ratificó el apoyo para el entrenador campeón: "Creo que vamos a hacer todo lo posible por mantener a Facundo Sava. Él tendrá la decisión final. Facundo dijo que desde el principio se sentía cómodo en Paraná. Nosotros estamos contentos con él y queremos que él se quede", expresó el dirigente.

Asimismo, el titular del 'Patrón' también desea mantener la base que hizo un muy buen torneo y se consagró ante Talleres: "El receso por el Mundial es largo. Nos va a dar tiempo para negociar una ingeniería económica para reforzar el plantel". Por otro lado, la obtención del título, le permite dirimir la Supercopa Argentina con Boca, un rival con el que viene en racha: "El refrán popular dice 'no hay dos sin tres', así que ojalá con Boca podamos volver a salir contentos", esxpresó Lenzi.

Y también se permitió recordar a Miguel Ángel Hollmann, el expresidente rojinegro quien a los 71 años falleció en plena pandemia. No solo Lenzi lo recordó sino que también lo relacionó con esta alegría para los entrerrianos: "Perdimos a nuestro presidente durante la pandemia. En el gol de Banega sentí que la mano de él guiaba la pelota. Algo la estaba empujando"

En lo que hace al armado del nuevo plantel, el mandamás comentó que dialogó con Juan Román Riquelme para intentar un acercamiento con los 'Xeneizes' para disponer de algunos juveniles en su plantel: "Estuve hablando con Boca por el tema de Luis Vazquez con Román. Hay posibilidades que negociamos el porcentaje que tenemos de él. Boca tiene muchos jugadores que podría ceder a Patronato", describió.

"Me conformo con hacer una digna campaña en Libertadores. Pero la prioridad es volver a Primera", cerró el mandamás ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Carlos Quintana, otra voz autorizada

Carlos Quintana también compartió la sensación de los campeones con Doble Amarilla ante la chance de poder contar con una nueva final: "La verdad que es algo muy lindo poder enfrentar una nueva final, ahora con Boca. Es un título en juego y será una linda chance", admitió. 

"Quienes sigan en Patronato depende de muchas cosas. De los dirigentes, del Cuerpo Técnico, de todos", comentó el defensor en D-Sports Radio.

Tweet de D SPORTS RADIO

 Y el capitán del conjunto rojinegro cerró el encuentro con la radio deportiva relatando lo que fue la lleada del 'Patrón' a la capital entrerriana: "La llegada a Paraná fue una locura, llegamos en la madrugada y fue un recibimiento gigante. Sentimos que le dimos una alegría enorme a la ciudad de Paraná", describió Quintana. La alegría en Paraná es total.