Cada 25 de noviembre no será un día más y Sergio Goycochea lo tiene clarísimo: "Es una fecha especial. Podríamos decir que es especial por muchas cosas, pero hay una que es muy especial y me pega muy personalmente. Puede sonar demagógico, alguno te puede decir que uno que se cuelga de la persona que se recuerda. Un día como hoy se cumplen tres años de que no puedo hablar por teléfono con Diego Armando Maradona", abrió su alocución el exarquero argentino en los mundiales de 1990 y 1994.

"Tenemos y vamos a tener un afecto inmensamente profundo por Diego. Diego no se fue, Diego está. Está presente en cada repetición de cada jugada, en cada imagen que se va a seguir recordando eternamente por lo mucho que hizo por la camiseta de la Selección Argentina", detalló el conductor ante los micrófonos de D-Sports Radio.

"Muchos lo criticaron por la vida que hizo en la tierra, porque ahora está en cielo, Diego tuvo una vida y decidió vivirla a su manera, sin ensuciar a nadie. Como él mismo reconoció, se perjudicó a sí mismo", continuó el arquero campeón de América con la Selección Argentina en 1991 y 1993 y quien compartió equipo con el mítico “10” y una vida fuera de los flashes.

"La vida nos llevó a crecer juntos como familia. Yo crecí con su familia, con el Diego, la Claudia, la Dalma y la Giannina, con quienes tengo un vínculo emocional. Se pueden decir tantas cosas de este Diego, sin saber lo que es ser tipo más famoso del mundo, sin saber de cómo se convive con uno mismo estando en la cúspide, sin entender el daño que le hacíamos con el 'si Diego'. Pero sobre todo sin saber lo que es estar en la piel de Diego Maradona. ¿Cómo creen que se puede formar una persona?", se preguntó el conductor del programa “D-Selección”.
 

X de D Sports Radio 103.1 FM

"El destino me puso con la oportunidad de convivir con él como futbolista. El destino me puso junto a él en un estudio de televisión. El destino me lo puso como entrenador. El destino me lo puso por única vez en una cancha como rival, el día que me convirtió un gol. Pero me quedo con el líder, con el capitán. Con ese que consumía la presión y le ponía presiones a los rivales", agregó.

Asimismo, el exguardavallas destacó las cualidades de Maradona como líder natural: "Los deportistas no tienen que ser ejemplos de otros, tienen que ser ejemplo de sus compañeros. Como futbolista Diego predicaba como ejemplo. En el vestuario, durmiendo con la camiseta argentina, absorbiendo las presiones, tirándosela al rival, pegándote una cachetada y diciéndote 'vamos que hoy llegamos a la final'. Ese Diego que se reía. El que pedía libertad para ser desconocido y cuando la tenía extrañaba ser él de siempre. Era su vida tener esa exposición. A veces pecamos de hablar sin conocer ni sentir lo que es ser el tipo más conocido del mundo".

"Hoy no puedo llamarlo por teléfono, no le puedo mandar un mensaje, no voy a poder volver sacarme una foto con él o compartir una comida. Por su condición de líder, de compañero. Por sus pequeños gestos, como transmitir lo que significa la Selección Argentina, y por sus gestos como amigo es imposible que pueda borrar la huella que Diego dejó en mi corazón. Estará eternamente en nosotros", se emocionó.

Y cerró con mensaje al “10”, compañero de tantas historias: "Te quiero Diego! te querré eternamente. Estas fechas, aunque sean dolorosas, son para recordate siempre, hablemos de vos, para que nadie te olvide y que tu imagen del Diego del gol a los ingleses, ese Diego del tobillo hinchado, ese Diego que le gritaba a la cámara, ese Diego que lloraba (cuando quedó afuera dle Mundial 94), ese Cebollita, ese hijo tan fiel esté siempre presente en los argentinos", concluyó “Goyco”.