El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión de cumplimiento condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. 

El fallo condenatorio fue dictado pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos. 

Como parte de la sentencia, a Villa le fijaron una serie de condiciones que debe cumplir para que la pena sea de ejecución condicional. Una es que debe fijar residencia (por lo tanto, cualquier cambio de domicilio debe ser avisado). Otro punto es que debe abstenerse durante dos años y un mes de mantener contacto con la denunciante y/o con su grupo familiar.

Dentro de las reglas de conducta, habituales para este tipo de casos, le ordenaron a Villa que se abstenga de tomar alcohol o consumir cualquier tipo de estupefaciente. La jueza Dávalos ordenó también que lleve adelante un taller o curso con el objetivo de “abordar su problemática”. 

Daniela Cortés no estuvo presente en la sala de los tribunales de Lomas. De acuerdo a lo informado, la denunciante pidió que le comuniquen de la resolución vía telefónica una vez que finalice la audiencia.
 

Tweet de D Sports Radio