El 6 de diciembre de 2022 Jorge de Olivera asumió en la dirección deportiva de Platense tras su retiro como futbolista profesional. El ahora ex arquero, eslabón fundamental en el regreso de la institución a la máxima categoría, dialogó con Doble Amarilla por D Sports Radio 103.1 FM sobre el presente del club y la continuidad de Martín Palermo como entrenador del Calamar.

"Hablo diariamente con Palermo y el plantel. Atravesamos una situación incómoda, pero estamos siempre en contacto. Él está con ganas y fuerzas para dar vuelta la situación. Pensamos en el partido del domingo, el cual es muy difícil. Pero siempre es lindo jugar de local y estamos con la cabeza en eso".

Respecto a lo que ha sido su llegada, comentó: "Me tocó llegar en un momento poco ideal para la función que tengo, porque ya había DT y jugadores contratados, pero siempre hay cosas por hacer porque demanda tiempo y hay que estar. Estoy muy contento, llevo 5 meses".

En cuanto al fixture que tiene el equipo (Racing, River, Belgrano, Argentinos y Tigre), comentó: "La seguidilla que tenemos es de todos rivales muy duros. La LPF es muy competitiva. Yo creo que hay 4 o 5 equipos que están por encima del resto. Siempre competimos y puede pasar cualquier cosa. Trabajamos para conseguir el mejor resultado porque eso es lo que sostendrá el proyecto".

Más allá de cómo está Platense, Racing tampoco llega bien al partido del domingo, pero De Olivera no se fía de esta situación: "Siempre es bueno enfrentar a los equipos en momentos incómodos, aunque eso no garantiza nada. Pero sí, prefiero enfrentar a un Racing, así como está y no con una gran solidez. De todas formas será un partido muy complicado".

Pensando en pelear lo que se viene, para cerrar, el Director Deportivo esgrimió: "En junio buscaremos dar un salto de calidad al plantel. Analizamos jugadores en base a lo que quiere el DT y filtramos con lo que está en el mercado. Hay que analizar muchas cuestiones y que se tratan de buscar lo mejor que hay para nosotros".

Tweet de D Sports Radio