Lucas Licht, defensor de Villa San Carlos, que actualmente milita en la Primera ‘B’ Metropolitana, se manifestó en ‘Doble Amarilla’ sobre el caso de Thibaut Courtois, arquero de Bélgica y de Real Madrid, quien abandonó la concentración por no querer ceder la cinta de capitán. Además, se refirió a su actualidad y al presente de Gimnasia La Plata.

Al iniciar la entrevista, al referirse a como se encuentra, sentenció: "Por ahora no me pasa que no tenga ganas de jugar. Me siento bien y con ganas. Soy consciente de mi edad, pero por el momento estoy disfrutando".

Luego, al introducirse en el tema de Courtois, comentó: "Llevar la cinta de capitán adentro del campo no me cambia mucho, creo que lo más importante es como uno se comporta y aporta desde afuera". Siguiendo por la misma línea, continuó: "Me parece una locura. El liderazgo va más allá de quién lleve la cinta".

Teniendo en cuenta su paso por Gimnasia, donde tuvo estuvo varias temporadas y fue capitán, deslizó: “Me encontré con una situación donde no pasamos momentos malos. A mí me tocó ser capitán en otro momento. Quizás donde hubo más desgaste fue cuando estuvimos meses sin cobrar o durante la pandemia, que estabas en el medio entre el plantel que no cobraba y la dirigencia que te decía que no había plata”.

En cuanto a lo que fue su paso por la entidad platense, confesó: “Yo me fui hace un año y medio de Gimnasia y hasta día de hoy recibo mensajes de compañeros pidiendo algún consejo. Eso es lo que a mí me deja más tranquilo, habla de lo que uno hizo como capitán y como persona”.

Por último, se refirió al presente del ‘Lobo’, puntualizando en Sebastián Romero, actual entrenador del equipo: "No es nada fácil lo que le tocó a Chirola. Se tuvo que hacer cargo del equipo con muchos chicos y sin poder traer refuerzos. Los resultados últimos se le fueron dando y está demostrando que Gimnasia tiene material"