El mundo Independiente y el del fútbol se vio revolucionado desde el mediodía de este jueves tras la colecta iniciada por Santiago Maratea para solventar la deuda del Rojo a través de los hinchas. En ese sentido, muchos ex jugadores y personajes de la historia del club de Avellaneda hablaron en estas horas y todos están a favor de la movida y conmovidos por lo que hace el influencer.

Uno de ellos fue Sebastián Rambert, ex jugador e hincha Rojo, que en 'Doble Amarilla' por D Sports Radio FM 103.1, dijo: "Sin detenerme a analizar lo malo que nos trajo hasta acá, pienso que es bueno que apareció Santiago (Maratea) para que ayude a salir de esto".

En este sentido, agregó: "Está bueno que el hincha pueda colaborar, ayudar y ponerle el pecho a esta situación. Para los hinchas de Independiente es un salvataje".

Además, analizó por qué un influencer llega para ayudar a salvar y pagar lo que debe el club: "La clase política, a nivel nacional, ha perdido mucha credibilidad. La gente desconfía de esa clase de personas para un salvataje como este. Maratea tiene la confiabilidad y seriedad que tienen muchos para llevar a cabo esto".

Entre otros puntos importantes, reveló que él y su familia también están encolumnados detrás de esta causa: "Mi señora colaboró en esto porque confiamos en él (por Maratea), en sus formas. La experiencia lo ha demostrado. Lo hizo con bomberos, con chicos que necesitaban".

Siguiendo esta línea, analizó qué es Santiago Maratea hoy: Es una figura esperanzadora hoy. No se si a alguien lo van a seguir como lo están siguiendo a Santiago. Es absolutamente confiable. Todo lo que logró, no lo logró de la noche a la mañana. Además del carisma que tiene, viene haciendo movidas similares y siempre le ha ido bien".

Rambert, a su manera, definió de una forma muy particular al ‘salvador’ Rojo: “Hoy, Maratea es nuestro emblema y nuestra cara visible. Estoy feliz de que haya aparecido en Independiente".

Además, muchos ex jugadores se sumaron para intentar colaborar, y armaron varios grupos de Whatsapp para ponerse de acuerdo y proponer ideas. Para esto, ‘Pascualito’ contó que forma parte de uno de ellos: “Estoy en un grupo de jugadores de Independiente del 90’. No estaba creado para ésto, pero ahora nos propusimos ayudar luego de un comentario que hizo Luis (Islas)".

Por último, cerró: “Nunca me detuve a pensar si está mal o bien colaborar, yo colaboro porque así lo siento. Hoy Independiente necesita eso. No lo quiero analizar demasiado".