Claudio Tapia se hizo presente durante la conferencia de lanzamiento de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030. El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) destacó la actividad del mandamás del CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el logro obtenido: “Quería aprovechar para resaltar la gestión de Alejandro Domínguez para hacer posible este sueño hecho realidad”, sostuvo “Chiqui”.

“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para un evento de tamaña jerarquía. Pero Alejandro Dominguez logró hacer que los tres países sudamericanos tan representativos sean sede de la Copa del Mundo”, agregó el titular del fútbol argentino. 

Por otra parte Tapia valoró el hecho de poder ser sede de los encuentros inaugurales de una competición que exige, a nivel organizativo, cifras importantes: “Somos sedes sin invertir nada, porque ya las estructuras las tenemos. Lo felicito y agradezco a FIFA por entender que el pedido y el merecimiento para que el Mundial debía volver adonde todo empezó", argumentó el presidente.

Ya en proyección a futuro, “Chiqui” Tapia describió los pasos a seguir a nivel gubernamental para poder organizar de la mejor manera: “Nosotros debemos trabajar con nuestros mandatarios y ministros de economía para que realicemos los trámites administrativos que tenemos que tener para confirmar y ratificar esta chance de ser sede"

Y cerró con un reconocimiento a su par de CONMEBOL: "Gracias Alejandro Domínguez por creer en grande. Felicitaciones por trabajar en pos de un objetivo y no perder la convicción”.