Sevilla se juega su clasificación a la Europa League este martes, cuando visite a Lens por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Además de esa lucha, el club español trabaja con el Gobierno de su país para que sus aficionados puedan viajar al encuentro definitorio debido a que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos confirmados”

Esto se da luego de que el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anuncie que prohibirá el desplazamiento de los simpatizantes tras los graves incidentes entre las hinchadas de la Ligue 1.

Sin embargo, el club blanquirrojo remarcó mediante un comunicado que no recibió noticias oficiales de la medida ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo”.

“El club está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas”, comenzó aclarando Sevilla.

Y agregó: “Cosidera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club”.

Por último, la institución española trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.