El goleador noruego Erling Haaland, figura del Manchester City inglés, fue premiado por la UEFA como el mejor jugador del año y le restó trascendencia al duelo con el francés Kylian Mbappé por ser el mejor al considerar que el campeón mundial Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "siguen siendo fantásticos".

En declaraciones con la revista francesa France Football, el notable delantero aseguró: "Hay que recalcar hasta qué punto Messi y Cristiano han hecho locuras y recordar que siempre las hacen, porque aunque se hagan mayores, evidentemente, siguen siendo fantásticos".

Sobre la puja impuesta por la prensa sobre si el "Nuevo Rey" del fútbol será Haaland o Mbappé, el noruego fue claro "Nunca hablo de mí contra otros jugadores y tengo poco interés en este duelo en el que se me enfrenta a Mbappé".

Número de goles, asistencias, primeros récords, trofeos conquistados, desde hace casi cinco años Mbappé y Haaland son comparados constantemente, ya que forman parte de la misma generación, con 24 años el francés y 23 el noruego.