El director técnico del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, admitió este viernes que es "inminente" la venta del delantero Harry Kane al Bayern de Múnich, una operación que se concretará a cambio de 100 millones de euros.

El capitán del seleccionado inglés, de 30 años, obtuvo la autorización del club británico para desplazarse a Alemania y realizarse los exámenes médicos antes del firmar por cuatro años su contrato en el Gigante de Bavaria, que de esta forma dará el mayor golpe en el mercado de verano en Europa.

La partida de Kane, máximo anotador histórico del club londinense con 280 tantos en 435 partidos, significa una noticia auspiciosa para el argentino Alejo Veliz, recientemente adquirido por Tottenham a Rosario Central.

Postecoglou reconoció que prepara sin Kane el primer partido oficial de la temporada que asumirá este domingo ante Brentford por la primera fecha de la Premier League. "Según tengo entendido está avanzado hasta el punto de que parece que va a ocurrir", certificó sobre el pase al Bayern.

Horas antes, el entrenador del club alemán, Thomas Tuchel, aceptó que trabajan "obstinadamente" para la incorporación del centrodelantero, que ya "no es un secreto para nadie"

Según medios alemanes e ingleses, Tottenham y Bayern alcanzaron un acuerdo por 100 millones de euros, extensible en 20 millones de variables, lo que convertiría a Kane en el fichaje más caro del Bayern y de la Bundesliga. Su nuevo salario se estima en 25 millones de euros anuales.