El presidente de Barcelona, Joan Laporta, expresó sus buenos augurios para el crack rosarino Lionel Messi en su llegada a Inter Miami y afirmó que el club catalán "es la casa" del capitán argentino.

"A Messi le deseamos que le vaya bien en Miami y el Barça es su casa. Es una relación que se acabó cuando fue a París, se retomó sin lograr lo que queríamos ambas partes y ahora es correcta", manifestó Laporta en diálogo con el portal catalán Mundo Deportivo.

Laporta insistió en que "estaba todo definido" para que Messi retornase a Barcelona, tras la autorización de LaLiga en lo que respecta al contrato del delantero campeón del mundo con la institución catalana.

En ese sentido, el titular del Barcelona se refirió a la posibilidad de una vuelta de Messi: "Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él. Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí. No se ha dado. Leo se cuida mucho, tiene un talento excepcional y podría rendir siempre porque siempre es determinante como se vio en el Mundial".

El presidente del Barsa sí tiene en claro que le organizarán un partido despedida: "Alguien me dijo de hacerlo el día del 125 aniversario (29 de noviembre de 2024) y estaría muy bien un reencuentro con todos los que han hecho grande el Barça en estos 125 años".