Se levantó la clausura de la tribuna Sivorí Alta del estadio Más Monumental. Esto se da luego de que River le presente de un plan de contingencia a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos. 

El fallecimiento de Pablo Serrano el día sábado a los 26 minutos del partido entre River y Defensa y Justicia fue el motivo por el cual se clausuró de manera inmediata la tribuna Sivorí Alta. Se realizaron las pericias correspondientes, se recopiló toda la información que tiene que ver con las cámaras del estadio y, tras la presentación de un plan de contingencia, la fiscal Celsa Ramírez ordenó el levantamiento de la clausura.

Según información del portal Doble Amarilla, esto ocurrió a las 13.54 horas de hoy y fue por la elaboración de este plan. Sobre esto había hablado Stefano Di Carlo, secretario general de River, quién a través de un comunicado dijo: "Estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo toda la madrugada para dar respuesta al requerimiento de la fiscalía”. Más tarde, se refirió a tal maniobra y dijo que el fin es “evitar situaciones como las ocurridas”.

Tweet de D Sports Radio

Justamente para evitar más tragedias de este tipo, las medidas que se tomarán son establecer un cordón compuesto por personal de seguridad privada en las tribunas superiores, que instruirá a los espectadores acerca de las conductas prohibidas e impidiendo que se suban a donde no deben.

Además, se prohibirá el ingreso a las tribunas Sívori y Centenario altas toda bandera de palo que obstaculice la visión del resto de los fanáticos. Allí es cuando se utilizarán lasers para disuadir a quienes no cumplan con la regla, a los que se suban a lugares que no corresponden y se les tomarán fotografías para identificarlos.

Para estos habrá sanciones severas, pudiendo ser suspendidos de su condición de socios por dos años, además de prohibirles el ingreso al estadio, entrando al listado con derecho de admisión, según un comunicado del propio Ministerio Público Fiscal de CABA.

En lo que respecta a las comunicaciones, habrá reporteros gráficos dedicados exclusivamente a tomar fotografías a quienes no cumplan con tales reglas, La voz del estadio y las redes sociales, sumado a la pantalla de uno de los extremos, estarán permanentemente remarcando el tipo de conducta que debe mantenerse para evitar la suspensión de un partido. 

De este modo es como el conjunto ‘Millonario’ tendrá a disposición todo el estadio Más Monumental, para medirse ante Fluminense, en una nueva noche de Copa Libertadores. El local debe ganar y para eso tendrá que hacerlo si o si ante el líder del grupo D.