El escándalo por los hechos de racismo de los cuales fue víctima Vinicius Junior continúa, así como también las acusaciones cruzadas. El jugador volvió a manifestarse en sus redes sociales y el presiente de LaLiga, Javier Tebas, le respondió. Desde FIFA y Conmebol condenaron los hechos.

Luego del cotejo, el brasileño realizó un descargo en sus redes sociales apuntando directamente contra La Liga que encabeza Javier Tebas y la Federación Española: "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mirá las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me conmueve".

Tweet de Vini Jr.

En tanto, Tebas realizó un descargo en su cuenta de Twitter en respuesta al mensaje de Vinicius. "Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias", comenzó el tweet.

"Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", agregó Tebas.

Por otro lado, Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol, y Gianni Infantino, mandamás de FIFA, se pronunciaron contra los hechos de racismo. "Reiteramos nuestro compromiso con erradicar toda forma de violencia y discriminación. ¡Basta de racismo! ¡Fuerza Vinicius, estamos contigo!", escribió el directivo paraguayo.

Tweet de Alejandro Domínguez

A su vez, la Confederación Sudamericana publicó: "La CONMEBOL condena cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia y expresa su apoyo para el jugador Vinicius Junior. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego".

Por último, Infantino le manifestó su "solidaridad" por los insultos recibidos. "No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia", manifestó el máximo dirigente del fútbol mundial en un mensaje publicado en sus redes sociales. 

"Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", agregó Infantino en su mensaje, en el que recordó que "existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol".

"En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas", explicó.

"Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación", cerró.