Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa tras su debut como entrenador de la Selección de Uruguay, con victoria por 4-1 sobre Nicaragua.

"El equipo fue dinámico, rápido, la pelota circuló con intención. Me gustó el juego colectivo. Hubo buenas individualidades. El juego colectivo fue bastante organizado. Fue un equipo que siempre pudo presionar. Dinámico por los costados", remarcó Bielsa.

Luego, agregó: "Faltó un poco de juego interior, sobre todo para unir a los dos centrales con los hombres del centro de la cancha con los volantes interiores y el centro atacante. Pero en líneas generales no digo que se haya notado la preparación, pero sí fue suficiente”.

Por otro lado, Bielsa se enfocó en las cuestiones a mejorar: "Recuperar la pelota más rápido. Permitir menos pases del rival. Recibir menos pelotas de espaldas. Lograr pases entrelíneas por el eje medio de la cancha. Cuando atacamos más veces por la parte central de la cancha fue por haber recuperado la pelota que por habernos ubicado por detrás de la línea de volantes de ellos y antes de la defensa para achicar la distancia del último", detalló.

El próximo amistoso será este martes y será con recambio de futbolistas, según indicó el entrenador rosarino. "Contra Cuba van a jugar los jugadores que no jugaron hoy. Repetirá solamente uno", sostuvo.

Por último, dejó unas palabras sobre la obtención del Mundial Sub-20 de parte de la 'Celeste': "Fue una confirmación. La figura más saliente del equipo fue el juego colectivo. Un juego muy claro, muy efectivo, sin dudas, presionaron los 90 minutos de manera idéntica y atacaron de la misma forma. Con todas las individualidades en crecimiento. Ojalá lo puedan disfrutar y valorar porque es muy difícil acceder a este tipo de logros", cerró.